Las 5 mejores bicicletas estáticas plegables baratas

Dinero y espacio, básicamente eso es lo que vas a ahorrar si te decides por una bici estática plegable.

Desde 20 – 30 minutos al día y con la comodidad de estar en casa podrás empezar a notar los beneficios del ejercicio cardiovascular, estos son algunos de ellos:

  • Tonificar los músculos
  • Reducir la grasa corporal
  • Mejorar tu energía y resistencia física
  • Ayudar a controlar el nivel de colesterol
  • Bajar de peso

Además es un entrenamiento poco agresivo para nuestras articulaciones. En actividades como el tenis o el running, las rodillas y los tobillos sufren continuos impactos, por este motivo una bici estática es adecuada para la recuperación de lesiones.

 

Comparativa mejores bicicletas estáticas plegables 2020

En esta tabla encontrarás una comparativa con las principales características de las bicicletas estáticas baratas recomendadas:

ModeloPeso máximo admitidoRespaldoPeso biciDestacadoVer Precio

Ativafit
100 KgNo14 KgLa más ligera Ver en Amazon
FBike Work mini
F-Bike Work
100 KgOpcional20 KgSoporte para portátilVer en Amazon
Bulbhead mini
BulbHead
150 KgSi20 KgLa más completaVer en Amazon
Bici plegable FBike Advanced
F-Bike Advanced
100 KgSi18,5 KgLa más barataVer en Amazon

Ultrasport F-Bike 150
100 KgOpcional18 KgBuena relación calidad precio Ver en Amazon

 

Análisis mejores bicicletas estáticas plegables baratas

De entre todos los modelos analizados nos hemos quedado con los 5 mejores en calidad y prestaciones, y lo mejor es que todos están por debajo de los 200 euros! algunos de ellos incluso menos.

Comencemos!

5. ATIVAFIT – Bici estática plegable

El elegante diseño curvado y su eficiente sistema de plegado hacen destacar a la Ativafit en el mercado de las bicicletas estáticas plegables. El peso máximo recomendado para el usuario es de 100 Kg y es apta para usuarios desde 1,55 a 1,80 de altura.

ATIVAFIT

Monta un volante de inercia de 3 Kg lo que nos permite un buen rendimiento en entrenamientos moderados. El sistema de resistencia es magnético lo que hace que la hace prácticamente silenciosa. Puedes elegir entre 8 niveles de intensidad.

La pantalla LCD funciona con pilas, tiene las opciones básicas y es sencilla de utilizar. El sillín es especialmente cómodo, es ancho y acolchado, y en cuanto a los pedales vienen con correas de sujeción para evitar resbalones.

Es y muy ligera sólo pesa 14 Kg y lleva ruedas para facilitar el desplazamiento. Las instrucciones están en inglés, pero aún así el montaje resulta sencillo.  Tiene soporte para móvil o tablet.

Es una bici estática plegable barata y sencilla, si no le vas a dar un uso muy intensivo es una opción a considerar, eso si no te la recomiendo si mides más de 1,80 puede que se te quede algo pequeña.

Lo mejor
  • Cómoda y manejable
  • Fácil montaje
  • Válida para personas desde 1,50 de altura
Lo peor
  • Si mides más de 1,80 se te quedará algo pequeña
  • Instrucciones en inglés

Ver precio

 

4. Ultrasport F-Bike Work

Vamos con la bici estática plegable F-Bike Work, es sencilla y barata. Destaca por la plataforma que nos permite trabajar con un ordenador portátil mientras pedaleamos, el peso máximo de usuario admitido es de 100 Kg.

FBike Work

A pesar de su bajo precio es bastante completa, cuenta con 8 niveles de resistencia para entrenar con diferentes intensidades. Dispone de pantalla LCD con las principales mediciones: tiempo, calorías quemadas, distancia, velocidad .

El montaje es fácil, sólo hay que ensamblar los pedales el manillar y el sillín y la tendrás lista. Plegada ocupa muy poco espacio, además tiene ruedas para moverla más fácilmente.

La F-Bike Work está equipada con una superficie acolchada para dispositivos móviles, libros o revistas

biciportátil

Lo mejor
  • Superficie antideslizante para trabajar
  • Precio muy asequible
Lo peor
  • Resistencia al pedaleo no es muy intensa
  • No te le recomiendo no llegas al 1,60

Ver precio

 

3. BulbHead – Bicicleta Indoor

En el Nº 3 de nuestro ranking tenemos el modelo de precio más elevado, pero esos euros de más se notan en sus prestaciones y calidad de materiales, la recomendamos tanto para principiantes como para usuarios más avanzados. Está probada para admitir usuarios de hasta 150 Kg.

Bici estática Bulbhead

La bicicleta estática BulbHead destaca por su comodidad, el asiento viene con respaldo de espuma integrado que se adapta perfectamente a la espalda. También podemos hablar de comodidad a la hora guardarla o transportarla, se pliega en un solo movimiento y sus ruedas nos permiten moverla sin dificultad.

Incorpora un sistema de cuerdas con resistencia integrado en el cuadro que nos permite ejercitar los brazos y el torso mientras pedaleamos. Está fabricada en Alemania con materiales de alta calidad, y eso se nota en su robustez y estabilidad.

Tiene 8 niveles de intensidad regulables con resistencia magnética, este tipo de resistencia hace que el pedaleo sea más silencioso,  además tiene menos mantenimiento al no tener ninguna pieza rozando con el disco de inercia.

Lo mejor
  • Resistencia magnética
  • Adecuada para usuarios hasta 150 Kg
  • Sistema para ejercitar la parte superior del cuerpo
Lo peor
  • La velocidad está en Mph
  • Si hay poca luz la pantalla no se ve del todo bien

Ver precio

 

2. Ultrasport F- Bike Advanced

Si no te quieres complicar, y estás buscando una bici estática barata que ocupe poco espacio y que ofrezca buenas prestaciones la F-Bike Advanced es una muy buena opción para los bolsillos más ajustados.

FBike Heavy

A pesar de su bajo precio es bastante completa, cuenta con 8 niveles de resistencia para entrenar con diferentes intensidades. Dispone de pantalla LCD con las principales mediciones: tiempo, calorías quemadas, distancia, velocidad y puedes controlar tu ritmo cardíaco con el pulsómetro integrado en el manillar.

No te la recomendaría si le vas a dar un uso muy intensivo, y tampoco para sesiones de spinning ya que el máximo nivel de resistencia se puede quedar algo corto.

El montaje es fácil, sólo hay que ensamblar los pedales el manillar y el sillín y la tendrás lista. Plegada ocupa muy poco espacio cabe incluso en el maletero de un coche pequeño, además tiene ruedas para moverla más fácilmente.

Por poco más de 100 euros no se puede pedir más!

Lo mejor
  • La más barata
  • Silenciosa
Lo peor
  • Sillín mejorable
  • Pantalla LCD algo pequeña

Ver precio

 

1. Ultrasport F-Bike 150

La primera posición de nuestro ranking de bicis estáticas plegables baratas, la Ultrasport F – Bike 150, es la mejor bici estática plegable en relación calidad precio de todas las que hemos analizado. Muy fácil de montar y su diseño curvado hace que incluso sin plegar ocupe poco espacio. El peso máximo recomendado es de 100 Kg.

Ultrasport F-Bike 150

Tiene un diseño moderno y puedes elegir entre 6 colores distintos. Sus 8 niveles de resistencia dan una muy buena experiencia de uso a personas que quieren entrenar de manera suave y silenciosa.

Los materiales y acabados son de calidad, lo que te garantiza muchos kilómetros con ella, además sorprende lo silenciosa que es, podrás entrenar sin problemas aunque en tu casa estén durmiendo. El sillín está relleno de gel y es amplio y cómodo.

El precio ronda los 150 euros y suele tener muy buenas ofertas en Amazon, de ahí que sea la bicicleta estática plegable más vendida en esta plataforma. Si lo prefieres, tiene una opción con respaldo.

Si estás muy en forma y te interesan los entrenamientos intensivos te recomiendo que te decantes por una bici tipo spinning.

Lo mejor
  • Excelente calidad precio
  • Sillín amplio y cómodo
  • Fácil montaje
  • Silenciosa
Lo peor
  • Sin soporte para tablet
  • Altura máxima 1,80

Ver precio

 

Top 3 bicicletas estáticas plegables vendidas en Amazon

Es posible que te interese echar un vistazo al TOP ventas y las ofertas de bicicletas estáticas plegables a día de hoy en la tienda online más grande del mundo.

 

¿Qué bicicleta estática plegable comprar?

Te vamos a dar los puntos clave en los que te tienes que fijar antes de elegir la bici estática que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Medidas. Si estás buscando una bici estática plegable es uno de los principales puntos a considerar. El mecanismo de plegado debe ser sencillo y cómodo y las dimensiones una vez plegada deben ser reducidas.
biciplegada
  • Otras funciones. Hay multitud de opciones  algunos modelos permiten, además del pedaleo normal, ejercitar también los brazos por ejemplo la Ultrasport F-Bike.

Otras, por ejemplo la F-Bike Work permiten apoyar un portátil para poder trabajar mientras haces ejercicio.

biciportátil
  • Peso. Una bici plegable se suele guardar una vez termina el entrenamiento, debe ser ligera para poder moverla sin dificultad, o disponer de ruedas en la base para favorecer el desplazamiento.

Unas de las más ligeras es la Ativafit únicamente 14 Kg.

biciligera
  • Sillín. Hay veces que no damos la importancia que tiene al sillín en las bicis, debe ser amplio y cómodo, recomendamos los de gel por su consistencia y comodidad.

Valora si te interesa una opción con respaldo, algunas personas lo prefieren para poder tener una postura más cómoda con la que podrán hacer sesiones de entrenamiento más largas.

Asiento

Beneficios del entrenamiento cardio

En este artículo hemos hablado de algunas bondades de las que te podrás beneficiar entrenando con una bicicleta estática para casa. Si te interesa saber más sobre el tema, dejo un enlace a nuestro blog en el que te desglosamos los cambios en tu cuerpo que puedes obtener con unos minutos de pedaleo al día.

 

8 beneficios de los ejercicios cardiovasculares

Pérdida de grasa
El entrenamiento cardio maximiza la quema de calorías, acelera nuestro metabolismo y mejora nuestro Índice de Masa Corporal (IMC)
Fortalecimiento del corazón
mejoran la estructura y la función tanto del corazón como de los vasos sanguíneos, contribuyendo a reducir la presión arterial y la frecuencia cardiaca
Incremento de la capacidad pulmonar
Los ejercicios aeróbicos incrementan el nivel de energía y aumentan la capacidad de resistencia mejorando nuestra condición física fortaleciendo los pulmones
Ayuda a controlar el colesterol
El ejercicio aeróbico ayuda a reducir los valores de LDL (malo) y se relaciona con el aumento del HDL (bueno), ya que moviliza el colesterol en la sangre
Mejora el sistema inmunológico
Mejora la circulación sanguínea e incrementa el ritmo cardíaco lo que provoca que los vasos sanguíneos se dilaten permitiendo un mayor flujo de glóbulos blancos, que son los encargados de protegernos de los virus e infecciones
Reduce el riesgo de padecer diabetes e hipertensión
Estabiliza y equilibra los niveles de azúcar y glucosa en sangre, lo que ayuda a prevenir la diabetes tipo 2
Reduce el estrés
Al ejercitarse tu cuerpo libera endorfinas, también conocidas como hormonas de la felicidad, aportando a tu sistema una sensación general de bienestar
Mejora el sueño
La práctica de ejercicios aeróbicos de intensidad moderada pueden ser de gran ayuda no sólo para los afectados con trastornos de sueño, sino para todos nosotros que a menudo experimentamos estrés, ansiedad y nerviosismo que nos impide dormir

 

Perder peso con entrenamiento cardio:

Aquí te dejamos unos consejos para perder peso de manera segura y sostenida con sesiones de bici estática.

No es necesario hacer sesiones muy largas ni muy intensas, lo más importante es la constancia. Es más eficiente entrenar 30 minutos 2 veces a la semana durante 6 meses, que 1 hora todos los días durante un mes.

  •  Duración: El tiempo de la sesión estará entre los 30 y los 60 minutos como máximo.
  •  Intensidad: Moderada. El consejo es hacerlo a un nivel medio-bajo.
  •  Periodicidad: Entre 2 y 3 días de entrenamiento por semana sería suficiente.
  • Frecuencia cardiaca: Entre el 70-75% de la frecuencia cardiaca.

 

Y recuerda que s fundamental acompañar la actividad con una alimentación adecuada. Hay que tener muy claro que no por hacer 40 minutos diarios de cardio se va a perder peso. Si no se cuida la alimentación será muy complicado que lleguemos a nuestro peso ideal.

 

Otras máquinas de cardio para casa

Espero que este artículo te haya sido de utilidad,  si te interesa algún otro tipo de máquinas cardio échale un ojo a algunos de nuestros otros artículos con análisis y comparativas de:

Si te interesa que hagamos algún análisis de alguna máquina en concreto, no dudes en dejarnos un comentario!

 

Deja un comentario