Comparativa mejores 4 cintas de correr Sportstech (2020)

Mejores cintas de correr profesionales Sportstech

Las cintas para correr son las máquinas de cardio más codiciadas en los gimnasios, seguro que te has fijado en la cantidad de personas que van al gimnasio a correr en cinta y no es de extrañar, hay multitud de estudios que certifican los beneficios de caminar o correr durante 30 minutos al día.

Si tienes previsto hacer entrenamientos de nivel medio o medio alto, es recomendable que te decantes por una conta de correr profesional. Vas a poder entrenar a mayor ritmo y con más seguridad. Si lo que quieres es mantenerte activo/a y entrenar de manera moderada, puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre cintas de correr baratas.

 

Comparativa mejores cintas de correr profesionales 2020

En esta tabla encontrarás una comparativa con las principales características de las cintas de correr recomendadas:

ModeloPeso máximo admitidoVelocidadSuperficie de carrera
Largo x Ancho en cm
InclinaciónVer Precio

Sportstech F10
120 Kg10 Km/h100 x 353 niveles, hasta 18ºVer en Amazon

Sportstech F17
120 Kg12 Km/h110 x 403 niveles, hasta 18ºVer en Amazon

Sportstech F31
120 Kg16 Km/h120 x 42,5Automática, hasta 15ºVer en Amazon

Sportstech F37
150 Kg20 Km/h130 x 50Automática, hasta 15ºVer en Amazon

 

Guía de compra, ¿Qué tener en cuenta antes de comprar una cinta de correr?

Asegúrate de revisar los siguientes puntos antes de comprar una cinta de correr

1. Tipo de uso

Tienes que pensar en el tipo entrenamientos vas a hacer, ¿te vale con caminar a buen ritmo? ¿quieres hacer entrenamiento de carrera a ritmo moderado? ¿vas a hacer entrenamientos de alto nivel?

  • Caminar, intensidad baja : hasta 6 Km/h
  • Correr, intensidad media: de 6 a 14 Km/h
  • Sprints, intensidad alta: de 14 a 20 Km/h

2. Posiciones de inclinación:

El entrenamiento se hace más exigente a medida que se aumenta el grado de inclinación, pero también es importante también saber si el cambio de inclinación se puede realizar durante el inclinacionentrenamiento desde la consola o tenemos que parar y modificarlo manualmente.

La posibilidad de variar el ángulo de inclinación del la superficie de carrera abre un abanico muy grande en los programas de ejercicio que podemos realizar.

  • + Velocidad – Inclinación = Entrenamiento cardiovascular
  • – Velocidad + Inclinación = Entrenamiento de fuerza

3. Compatibilidad con Apps:

¿Eres de los que les gusta ver su progreso de manera detallada? si la respuesta es sí te recomiendo que te fijes en el el grado de compatibilidad con Apps como Kinomap, IFitshow o HomeFitness.

te permitirán vincular la cinta de correr con tu Smartphone, tablet o Smart Tv y harán tus entrenamientos mucho más dinámicos y entretenidos.

4. Superficie de carrera:

Te recomiendo que te fijes en las dimensiones de la superficie de carrera, sobre todo si vas a hacer entrenamientos de nivel medio o alto es importante que busques unas medidas suficientes para poder correr con comodidad y seguridad.

Es importante saber si cuentan con algún sistema de amortiguación que nos prevenga de posibles lesiones en las articulaciones.

5. Nivel de ruidoSilenciosa

Es un aspecto en el que merece la pena detenerse un poco a pensar. ¿Tienes vecinos en el piso de abajo? ¿Vas a entrenar por la noche o a primera hora de la mañana?. Por suerte hay modelos extremadamente silenciosos que te evitarán problemas con los vecinos y permitirán que tu familia ni se entere de que estás entrenando.

6. ¿Plegable o fija?

¿Vas a dejar fija la cinta en el mismo sitio o la vas a recoger después de cada sesión? si has pensado en la segunda opción te conviene que sea una cinta de correr plegable. Fíjate en las dimensiones en las que se queda una vez plegada.

También es importante que el movimiento de plegado sea sencillo y fiable, hay veces en las que merece la pena pagar un poco más por evitarte problemas a posteriori.

7. Complementos

Si bien los siguientes aspectos no son tan importantes como los anteriores, sin duda van a mejorar tu experiencia de entrenamiento.

  • Soporte para botellas: La hidratación durante el ejercicio es fundamental, mucho mejor si tienes tu botella de agua a mano.
  • Ruedas para el desplazamiento: Las cintas de correr son aparatos pesados, te diría que es fundamental que tengan ruedas en la base para poderla desplazar.
  • Altavoces: Es un extra que te puede venir bien si te resulta incómodo correr con auriculares.
  • Parada de emergencia: Es un dispositivo que viene incluido en casi todas, de manera rápida y accesible podremos detener la cinta en caso de cualquier problema.

 

Análisis cintas de correr SPORTSTECH

Vamos a desglosar los que a nuestro juicio son los mejores modelos de la marca TOP en cintas de correr, la alemana SPORTSTECH, esta empresa ubicada en Berlín se ha especializado incorporar la tecnología más novedosa a las máquinas de Cardio y Fitness para uso tanto doméstico como profesional.

Digamos que son una marca «premium» por lo que sus precios son más elevados que en otras marcas, pero a cambio sólo nos ofrecen productos de alta calidad y de larga vida útil.

Vamos con ello!

4. Sportstech F10

Empezamos con el modelo más bajo de la gama, aún así la calidad en los materiales y la fiabilidad en el rendimiento está fuera de duda, un Mercedes de gama baja sigue siendo un Mercedes, no?.

Si estás pensando en empezar a hacer deporte para sentirte mejor y perder peso, la F10 es una muy buena opción, además el precio está muy ajustado para las prestaciones que ofrece. Es un modelo plegable y apta para usuarios de hasta 120 Kg.

Sportstech F10

Su motor de 1 Cv te permitirá regular tu carrera hasta los 10 Km/h de manera manual o con uno de sus 12 programas predefinidos. Es bastante silenciosa (por debajo de los 68 dB). Tiene 3 niveles de inclinación de ajuste manual de hasta 18º.

Es compatible con la aplicación Kinomap y, con una tablet o una Smart Tv, te permitirá interactuar con otras personas y simular que corres por cientos de recorridos reales. Si prefieres ver una peli o serie durante el ejercicio, tiene un amplio soporte para tablet y Smartphone.

Tiene un sistema de plegado rápido y ruedas para facilitar el transporte. Cuenta con un sistema de autolubricado. En el precio viene incluida una cinta de pecho para medir el ritmo cardíaco.

Lo mejor
  • Muy silenciosa
  • Precio asequible para sus prestaciones
Lo peor
  • Puede resultar algo estrecha para entrenamientos de alta intensidad

 

3. Sportstech F17

Aquí tenemos el modelo F17 de Sporstech, sorprende con un diseño futurista y elegante junto con unas prestaciones que no tienen nada que envidiar a las cintas que puedes encontrar en un gimnasio. El peso máximo recomendado para el usuario son 120 Kg

Sportstech F17

Sus 12 programas preinstalados te permitirán cubrir un amplio abanico de entrenamientos: Sprints rápidos, carrera de resistencia, entrenamiento de secuencias.. cuenta con un motor de 2,5 Cv que te permitirá permite alcanzar hasta los 12 Km/h y de manera sorprendentemente silenciosa, incluso a la máxima velocidad el ruido se mantiene por debajo de los de 45 db.

El sistema de plegado easy folding está muy bien diseñado, y te permitirá guardarla después del uso de manera rápida y cómoda. Aquí te dejo las medidas de la banda de rodadura el aparato instalado y plegado para que te hagas una idea.

Podrás conectar tu tablet o Smartphone y es compatible con aplicaciones como SmartTreadmil o Kinomap. También podrás escuchar música desde la propia consola, tiene dos altavoces integrados y, si no quieres molestar a los vecinos, entrada para conectar auriculares.

El peso de la cinta son 43 Kg y tiene ruedas para facilitar el desplazamiento. El montaje es sencillo pero por si hay alguna duda te dejo un vídeo en el que lo explican paso por paso.

Lo mejor
  • Marca top en tecnología para fitness
  • Muy silenciosa
Lo peor
  • No se puede regular la inclinación

 

2. Sportstech F31

Si quieres llevar tus entrenamientos al siguiente nivel y eres de los que sólo se conforman con lo mejor te presento a la F31, esta cinta de correr profesional te permitirá ponerte a prueba con entrenamientos de alta intensidad.

Sportstech F31

La F31 monta un potente motor de alta calidad y larga vida útil que desarrolla una potencia de 4 Cv y de manera bastante silenciosa, a pleno rendimiento llega hasta los 16 Km/h y no supera los 75 Db. Tiene 12 programas de entrenamiento predefinidos más uno más que puedes configurar a tu gusto

Tiene una gran pantalla LCD de 5,5 pulgadas que muestra toda la información de nuestro entrenamiento. Es compatible con Smartphone y tablet y varias aplicaciones para IOS y android como Kinomap, IFitshow y HomeFitness 2.0. Podrás reproducir tu música desde la propia consola con sus altavoces integrados.

Cuenta con un sistema de acolchado de 6 capas para prevenir posibles lesiones en las articulaciones y un sistema de lubricación automático que facilitará su mantenimiento y alargará su vida útil

En cuanto al almacenamiento, cuenta con un cómodo sistema hidráulico de plegado. Una vez plegado las medidas son 99 x 73 x 13,5 en Cm. Aquí te dejo este vídeo para que le eches un vistazo.

 

Lo mejor
  • Pantalla LCD 5,5 pulgadas
  • Velocidad hasta 16 Km/h
  • Inclinación de hasta 15 %
Lo peor
  • Precio no apto para todos los bolsillos

 

1. Sportstech F37

LLegamos al Top de nuestro ranking, si sólo te conformas la mejor y te puedes permitir pagar su precio, te vas a llevar a casa una auténtico Ferrari del mundo del Fitness. Tiene los últimos adelantos tecnológicos un diseño elegante y materiales de alta calidad. El peso máximo de usuario recomendado es de 150 Kg.

Sportstech F37

El potente motor de 7 Cv de la F37 nos permite alcanzar hasta los 20 Km/h e incluso a la máxima velocidad a un nivel de ruido por debajo de los 75 Db. Podrás regular desde la consola de mandos una inclinación de hasta el 15 %.

Dispone un amplio tapiz de carrera con 5 capas superpuestas para proporcionar una amortiguación activa, la sensación al correr es muy agradable y minimiza el impacto sobre rodillas y tobillos lo que te dará un plus a la hora de prevenir posibles lesiones.

Dispone de una gran pantalla LCD de 7,5 pulgadas y 12 programas predefinidos para entrenar. Podrás controlar tu frecuencia cardíaca con los medidores ubicados en los reposabrazos, si lo prefieres es compatible con pulsómetro de pecho.

Es compatible con varias aplicaciones para Tablet y Smartphone (IFitshow, Kinomap…) admite conexiones USB y Bluetooth. Cuenta con dos altavoces estéreo para entrenar con tu música favorita.

En un dispositivo hecho para durar con materiales y prestaciones de primera calidad y cuenta con varias certificaciones alemanas de seguridad y calidad como la emitida por la TÜV /GS.

Suele estar en Amazon a mejor precio que en la web del propio fabricante.

Lo mejor
  • Entrenamientos de alto nivel hasta 20 Km/h
  • Prestaciones profesionales
  • Certificación de seguridad TÜV /GS
Lo peor
  • No apta para todos los bolsillos

 

 

Espero que te haya resultado útil el artículo, si por comodidad, falta de espacio o prevención de lesiones te interesa más entrenar con una bicicleta estática, te recomiendo estos artículos en los que analizamos bicicletas estáticas económicas,  bicis estáticas para spinning y bicicletas elípticas.

También creo que te puede resultar interesante esta web en la que analizan distintos productos relacionados con el running.

Deja un comentario