Las 5 mejores elípticas 2020 Calidad – Precio

¿Por qué comprar una bicicleta elíptica para casa?

Vamos a desglosar los puntos a favor que tienen las máquinas elípticas sobre otras máquinas de cardio, por ejemplo las cintas de correr o las bicicletas estáticas

  • Bajo impacto articular: Recomendada para las personas se están recuperando de alguna lesión.
  • Ejercicio completo: Fortalecerás los músculos tanto del tren superior como del tren inferior.
  • Entrenamiento cardiovascular: Perderás peso y mejorarás tu capacidad pulmonar.
  • Mejoraras tu coordinación: El 85% de la masa muscular está en movimiento.
  • Movimiento natural y cómodo: Podrás hacer sesiones más largas.
  • Activa el metabolismo: Podrás quemar unas 700 Kcal por hora de ejercicio.

Tabla comparativa mejores bicicletas elípticas 2020

En esta tabla encontrarás las principales características de las bicicletas elípticas recomendadas

ModeloPeso máximo admitidoVolante de inerciaNiveles de resistenciaA destacarVer Precio
Sportstech CX608
Sportstech CX608
120 Kg12 Kg8Económica y completaVer en Amazon
Ancheer
Ancheer
180 Kg15 Kg10La más robustaVer en Amazon
Sportstech CX625
Sportstech CX625
110 Kg24 Kg16Compensada en calidad-precio Ver en Amazon
Sportstech CX2
Sportstech CX2
120 Kg27 Kg24Permite entrenamientos más exigentesVer en Amazon
Gridinlux
Gridinlux
100 Kg8 Kg8La más barata Ver en Amazon

 

Las 5 mejores elípticas calidad precio (2020)

Acertar en la elección del modelo puede ser complicado, por ese motivo después de analizar decenas de de ellas hemos seleccionado para ti los 5 modelos más interesantes en relación calidad – precio.

¡Vamos a por ello!

5. Ancheer Bicicleta Elíptica para casa

Primera máquina de nuestro ranking, la bici elíptica Ancheer es para las personas que quieren hacer un ejercicio suave que imita una carrera natural pero sin impacto en las articulaciones. Si no te quieres complicar y buscas una bicicleta elíptica barata y fiable puede ser una buena opción para ti.

El peso máximo admitido de usuario es de 180 Kg.

Ancheer

Ofrece 10 programas de entrenamiento para poder entrenar a cualquier nivel de esfuerzo. Con los sensores de pulso integrados podrás comprobar como va mejorando tu forma física, además dispone de conexión Bluetooth para vincular tu Smartphone o Tablet.

El volante de inercia es de 15 Kg lo que la habilita para sesiones de ejercicio de nivel medio y medio – alto. El sistema de resistencia es magnético y al no haber rozamiento es silencioso y no requiere mantenimiento. Es fácil de montar e incluso viene con kit de herramientas aunque te recomiendo que lo hagáis entre dos personas.

Los pedales son Extra grandes almohadillados y antideslizantes para mayor comodidad y seguridad. Tiene ruedas en la base para facilitar el desplazamiento del aparato.

Tiene un precio ajustado que suele rondar los 400 euros, aunque suelen hacer ofertas cada cierto tiempo.

Lo mejor
  • Robusta y cómoda
  • Precio asequible para sus prestaciones
Lo peor
  • El Software de la consola no es muy avanzado

 

4. Sportstech CX2

Esta es la bici elíptica más cara de nuestro ranking, pero el precio va en consonancia con su calidad y sus prestaciones, el volante de inercia es de 27 Kg y proporciona un movimiento ligero y natural. El peso máximo recomendado del usuario es de 120 Kg.

Sportstech CX2

No necesita estar enchufada, la electricidad necesaria para la consola de información se autogenera con el movimiento, por lo tanto la podrás poner en cualquier lugar de tu casa sin tener en cuenta los enchufes.

La transmisión por correa es muy silenciosa y te ofrece un entrenamiento agradable. Cuenta con 24 niveles de resistencia controlados desde la consola, y con sistema de frenos magnéticos para un efecto de frenado uniforme.

Tiene ruedas integradas en la estructura para facilitar el movimiento y cuenta también con un portabotellas para que te sea más cómodo hidratarte durante el ejercicio.

Por último comentarte que es compatible con la aplicación Kinomap y podrás conectar tu smartphone mediante Bluetooth.

Si te lo puedes permitir es una excelente elección, es un bicicleta elíptica para casa que no tiene nada que envidiar a la que puedes encontrar en un gimnasio.

Lo mejor
  • No necesita enchufe
  • Prestaciones profesionales
Lo peor
  • Precio no apto para todos los bolsillos

 

3. Sportstech CX625

Este modelo es un poco inferior a CX2 de Sportstech que acabamos de ver, y lógicamente el precio es más bajo, pero vas a ver que sigue dependiendo de tus necesidades puede ser una buena opción. El peso máximo admitido de usuario es de 110 KG.

Sportstech CX625

Asegura una buena inercia con una masa de giro de 24 kg, el CX625 es particularmente ergonómico y suave para las articulaciones

Tiene un soporte suficiente para colocar la tablet o el smartphone y ofrece posibilidad de conectar vía bluetooth. También tiene un portabotellas fácilmente accesible.

Tiene 22 programas preinstalados y hay para todos los gustos: programas manuales, entrenamientos por intervalos,  para quemar grasa o incluso 5 programas de HRC (control del ritmo cardíaco)

La elíptica CX625 está equipado con un sistema de frenos magnéticos controlados por desde la consola.  El sistema de imán asegura un efecto de frenado uniforme y silencioso y tiene otra ventaja: no hay desgaste de freno.

Lo mejor
  • Buena relación calidad – precio
  • Perfectamente embalada y fácil de montar
Lo peor
  • Pude que te quede pequeña si mides más de 1,80

 

2. Bicicleta Elíptica – Sportstech CX608

La CX608 es la bicicleta elíptica más económica de la marca alemana Sportstech, más o menos la mitad de precio que la Spotstech CX2 pero no creas que por eso es una mala máquina, un Mercedes de gama baja sigue siendo un Mercedes ¿no crees?

Sportstech CX608

El volante de inercia es de 12 Kg suficiente para sesiones de nivel medio y cuenta con 8 niveles diferentes de resistencia.

Es compatible con Kinomap, podrás tu smartphone por bluetooth. Está provista de grandes pedales antideslizantes, ruedas para facilitar el transporte y portabotellas.

El sistema de resistencia es magnético lo que tiene dos grandes ventajas, el freno no sufre desgaste y por tanto la máquina durará más y es muy silenciosa lo que la hace adecuada para entrenar desde casa.

Si no te quieres complicar, es una opción interesante para los bolsillos más ajustados. El peso máximo recomendado para el usuario son 120 Kg.

Lo mejor
Lo peor
  • No apta para sesiones de alta intensidad

 

1. Gridinlux – Bicicleta elíptica

Aquí tenemos la bicicleta elíptica más barata del ranking y aún así una de las mejores elípticas que vas a encontrar, una máquina sencilla pero te servirá para mantener la actividad de una manera segura y cómoda. El peso máximo recomendado para el usuario son 110 Kg.

Gridinlux

Doble manillar ergonómico y antideslizante que te ofrece mejores resultados en el entrenamiento del tren superior. Cuenta con sensores de pulsaciones cardíacas de alta sensibilidad para un control total durante el ejercicio.

Volante de inercia de 5kg, suficiente para sesiones de intensidad media. Incorpora pedales antideslizantes de gran tamaño diseñados para dejar la mínima distancia entre los pies y favorecer la correcta posición durante el ejercicio.

Tiene soporte para tablet o smartphone, y el montaje es sencillo.

En resumen, una máquina sencilla pero completa, su precio es realmente atractivo, no está siempre entre las bicicletas elípticas más vendidas de Amazon por casualidad.

Lo mejor
  • Muy económica
  • Sensor de pulso integrado
Lo peor
  • No apta para sesiones de alta intensidad

 

 

Bici elíptica: Guía de compra

Antes de comprar una bicicleta elíptica es conveniente que te fijes en los siguientes aspectos

  • Peso máximo del usuario

El fabricante nos marca el peso máximo de usuario que soporta la máquina, aunque siempre hay un margen de seguridad, es importante que no pases de ese límite. Podría afectar a la estabilidad y la seguridad de tus entrenamientos.

  • Niveles de intensidad

Es importante que tengas suficientes niveles de intensidad para ir endureciendo el ejercicio a medida que vayas desarrollando la musculatura. Además los entrenamientos son más eficientes cambiando el grado de dureza.

  • Volante de inercia

El peso del volante de inercia es lo que nos va a dar la sensación de fluidez al pedalear. Si te interesa hacer entrenamientos de alta intensidad te recomiendo elegir un modelo de elíptica con un volante de inercia por encima de los 8 Kg

  • Precio

Dependiendo de tu presupuesto podrás optar a un tipo de entrenamiento

    • <300 euros,  Nivel principiante
    • 300 – 500 euros, Nivel intermedio
    • >500 euros, Nivel avanzado

 

Espero que te haya resultado útil el artículo, si  estás barajando otros tipos de entrenamiento, te recomiendo estos artículos en los que analizamos bicicletas estáticas de spining,  cintas de correr  o algo más específico como las plataformas vibratorias o las máquinas de remo.

Deja un comentario