Las 6 mejores bicicletas de spinning (Top 2021)

Si has probado una clase de spinning sabrás que en sesiones de 30 – 45 minutos hay pocos ejercicios que maximicen tanto la quema de calorías y la mejora en el estado físico.

La bici de spinning es un poco distinta a las típicas bicicletas estáticas, su diseño deportivo nos permite pedalear con comodidad tanto sentados como de pie, gracias a este punto, tendremos la oportunidad de realizar diferentes rutinas de alta intensidad.

Tener tu propia bici de spinning en casa te ayudará a sacar más rendimiento a tu tiempo y a tu dinero. A la hora que quieras, podrás realizar un entrenamiento de calidad sin necesidad de desplazarte hasta un gimnasio.

 

Tabla comparativa mejores bicicletas spinning baratas

En esta tabla encontrarás una comparativa con las principales características de las 3 bicicletas escogidas por debajo de los 400 euros

ModeloPeso
soportado
Volante
de inercia
A destacarPrecio
FitFiu Besp-100 mini
FitFiu Besp - 100
120 Kg16 KgLa más barataVer en Amazon

Alpine 8000
120 Kg25 KgCompensada en
Calidad - Precio
Ver en Amazon
Sportstech SX100 mini
Sportstech SX100
120 Kg13 KgAlta calidadVer en Amazon

 

Análisis mejores bicicletas de spinning baratas (menos de 400 euros)

Vamos a analizar las bicis que te hemos puesto en la tabla para que compruebes que se puede comprar una bici de spinning para casa de buena calidad y un precio asequible.

Nos hemos centrado en sus puntos fuertes y también en sus defectos para ayudarte a escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.

Empecemos!

3. FitFiu Besp-100

Nuestra primera bici seleccionada es el modelo Besp-100 de la marca española FitFiu está dirigida a usuarios a los que se les queden cortas las prestaciones de las bicis plegables, con ella podrás hacer entrenamientos de intensidad media o media alta. Está recomendada para usuarios de hasta 120 Kg de peso y hasta 1,80 de estatura.

bici Spinning FitFiu Besp-100

Tiene un diseño bonito y moderno, está construida en acero y proporciona una buena resistencia y estabilidad.

Está equipada con volante de inercia de 16 kg lo que la hace válida para sesiones completas de Spinning de nivel medio y medio-alto. La transmisión es por correa con sistema Silent+ y realmente el pedaleo es muy silencioso, podrás entrenar sin miedo a molestar a los vecinos o a tus familiares.

El manillar de triatlón ajustable en altura te ofrece la posibilidad de entrenar en distintas posturas lo que se agradece en sesiones de más de 30 minutos. El sillín es deportivo y cómodo con ajuste vertical y horizontal para una posición más ergonómica.

La estructura es de acero y tiene un revestimiento que la protege de las salpicaduras de sudor.

Si te interesa saber más, te dejo este enlace con una reseña en profundidad de este modelo.

 

Lo mejor
  • Relación Calidad – Precio excelente
  • Válida para sesiones de spinning de buen nivel
Lo peor
  • Algunas personas encuentran el sillín algo duro, puedes solucionarlo con una funda de gel

Ver precio

 

2. Gridinlux Alpine – 8000 Spinning

La marca española Gridinlux nos presenta su modelo Alpine 8000, se trata de una opción muy interesante si eres de los que quiere hacer unos entrenamientos intensos o rutinas de spinning. Gracias a su sillín y manillar regulables admite usuarios desde 1,50 a 1,90 de altura y hasta 120 Kg.

Gridinlux Alpine - 8000

El disco de inercia de la Alpine 8000 es de 25 Kg, permite sesiones de entrenamiento de nivel avanzado con una sensación de pedaleo realista y fluido. La potencia se regula girando una rueda.

Monta pedales de aluminio con sistema de agarre tanto a suela como a frontal y el sistema de rodamientos proporciona una resistencia constante. El cuadro de acero ayuda a mantener una correcta posición durante el pedaleo evitando posibles lesiones.

Es una bici de spinning barata, el precio suele estar por debajo de los 400 euros aunque suelen hacer ofertas cada cierto tiempo. Si te lo puedes permitir y le vas a dar un uso intensivo es una opción a considerar, no tiene nada que envidiar nada a las bicis de spinning que se usan en los gimnasios.

Lo mejor
  • Gran rango de alturas
  • Amplio soporte para tablet o Smartphone
  • Válida para sesiones de alta intensidad
Lo peor
  • Precio medio – alto

Ver precio

1. Sportstech SX100

LLegamos al TOP 1 de nuestras bicis para spinning baratas, está en torno a los 400 euros un precio razonable si tenemos en cuenta las prestaciones y materiales de calidad que nos ofrece.

La posición del sillín y el manillar son altamente regulables y admite personas de hasta 120 Kg.

Spinning Sportstech SX100

Cuenta con un volante de inercia de 13kg y sistema de transmisión por correa que no necesita mantenimiento. El eje del pedal está formado por 3 piezas con rodamientos para mejorar su durabilidad y el sistema de freno es magnético lo que hace que sea una bicicleta estática silenciosa.

El diseño de la consola es simple y funcional, todas las mediciones están accesibles de manera rápida. El tamaño de la pantalla es suficiente para verlas sin dificultad mientras pedaleas.

Tiene un sistema de suspensión integrado en el asiento (algo no muy común en bicis de spinning de este precio) tu espalda lo agradecerá en los entrenamientos de más de 30 minutos.

El manillar cuenta con apoyo para brazos y codos, están acolchados y son resistentes al sudor. También dispone de ruedas en la base para favorecer el desplazamiento.

A mi juicio la mejor bicicleta de Spinning barata disponible para casa.

amortiguacion

Amortiguación en el sillín

Apoyo codos

Apoyo para codos

Consola

Consola

Medidas de la bicicleta para Spinning Sportstech SX100

  • Distancia entre el sillín y el manillar: mín. 50 cm / máx. 58 cm.
  • Distancia entre el sillín y los pedales: mín. 75 cm / máx. 84cm.
  • Distancia entre el suelo y los pedales: 15 cm.
Lo mejor
  • Amortiguación en el sillín
  • Materiales  y acabados de calidad
  • Muy silenciosa
Lo peor
  • Se puede quedar algo corta para usuarios muy entrenados
  • Envío sólo a la península

Ver precio

 

 

Tabla comparativa mejores bicicletas spinning profesionales

Vamos a subir el nivel, en la siguiente tabla encontrarás una comparativa con las principales características de las bicicletas para spinning profesionales que hemos escogido.

ModeloPeso
soportado
Volante
de inercia
A destacarPrecio

Sportstech ESX500
120 Kg12 KgOpción profesional
más asequible
Ver en Amazon

Sportstech SX200
125 Kg22 KgCompensada en
calidad - precio
Ver en Amazon

Sportstech SX500
150 Kg25 KgOpción Top en
materiales y prestaciones
Ver en Amazon

 

Análisis mejores bicicletas spinning Sportstech

Si realmente vas a por todas y quieres entrenar con lo mejor, te proponemos 3 modelos de una de las mejores marcas de bicicletas de spinning: Sportstech, se trata de una marca alemana líder en la inclusión de tecnología en equipos fitness para uso doméstico, digamos que son una marca «premium» por lo que sus precios son algo más elevados que en otras marcas, pero a cambio sólo nos ofrecen productos de alta calidad y de larga vida útil.

3. Sportstech ESX500

Empezamos por la más económica de nuestras bicicletas de spinning recomendadas, está un poco por encima de los 400 euros un precio razonable si tenemos en cuenta las prestaciones y materiales de calidad que nos ofrece.

La posición del sillín y el manillar son altamente regulables y admite personas de hasta 120 Kg.

Sportstech ESX500

Cuenta con un volante de inercia de 12kg y sistema de transmisión por correa que no necesita mantenimiento. El eje del pedal está formado por 3 piezas con rodamientos para mejorar su durabilidad y el sistema de freno es magnético lo que hace que sea una bicicleta estática silenciosa.

El ordenador es bastante completo, tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, conexión USB y permite grabar los datos de al menos 4 usuarios. Puedes usar uno de los 12 entrenamientos programados o seleccionar en cada momento el nivel de resistencia.

Es compatible con pulseras y medidores de frecuencia cardíaca y si lo prefieres puedes conectar tu tablet o smartphone con la App disponible en Android y en IOS.

Aunque su peso es elevado se mueve fácilmente gracias a las ruedas incorporadas en la parte delantera. No es plegable, si la quieres guardar hay que desmontarla por lo que no te la recomiendo si tienes problemas de espacio.

Es de fácil montaje, en este vídeo te muestran como hacerlo paso a paso, además cuenta con instrucciones en castellano. Por último comentarte que la bici funciona conectada a la corriente eléctrica por lo que tendrás que buscar un sitio cercano a un enchufe para colocarla.

Lo mejor
  • Gran variedad de entrenamientos programados
  • Materiales de calidad y acabados de calidad
  • Servicio técnico disponible para resolver dudas
Lo peor

Ver precio

 

2. Sportstech SX200 Spinning

Subimos un peldaño más en nuestro análisis de bicis de spinning profesionales, ese peldaño se nota tanto en prestaciones como en precio, no es apta para todos los bolsillos ya que ronda los 500 euros.

Está pensada para usuarios que quieren llevar sus entrenamientos al siguiente nivel. El peso máximo recomendado es de 125 Kg y admite usuarios hasta 1,90 de altura sin problema.

 Sportstech SX200

La marca alemana ubicada en Berlín nos trae su modelo SX200 en un primer vistazo vemos un diseño moderno y elegante y los materiales están hechos para durar . Monta un volante de inercia de 22 Kg que garantiza un pedaleo fluido y silencioso tanto con baja resistencia como en los programas y rutinas de spinning más exigentes.

El sillín  está especialmente diseñado para maximizar el confort, y tiene una cavidad llamada «antiprostática» que evita que apoyemos todo el peso sobre la próstata, así evitamos que aparezcan molestias después de sesiones prolongadas.

Tiene sensores de pulso en el manillar y también ofrecen una correa de pulso para el pecho opcional,  al ser compatible con pulseras y relojes medidores, si tienes alguno de estos dispositivos,  no es necesario que la compres.

Aunque no es difícil de montar, es recomendable contar con la ayuda de alguien ya que algunas de las piezas son algo pesadas.

Dispone de una gran variedad de programas de entrenamiento predefinidos, pero si lo prefieres, puedes seleccionar el modo manual en el que de manera rápida te puedes fijar un objetivo por cada entrenamiento.

Por último comentarte que tiene ruedas para facilitar el transporte y un Ebook con ejercicios y rutinas de entrenamiento.

Lo mejor
  • Apta para entrenamientos de alta intensidad
  • Reposabrazos acolchados y sillín muy cómodo
  • Compatible con distintas App
Lo peor
  • Recomendable 2 personas para el montaje
  • Correa de pulso para pecho no incluida

Ver precio

 

1. Sportstech SX500 – Spinning

Llegamos al top de nuestro ranking de mejores bicis de spinning. La SX500 está diseñada para usuarios que sólo se conforman con lo mejor, su sólida y robusta construcción la hace apta para sesiones de entrenamiento exigentes y usuarios de hasta 150 Kg y  hasta 1,90 de altura.

Vamos a analizar este auténtico Ferrari del spinning.

Sportstech SX500

Monta un volante de inercia de 25 Kg con ajuste de resistencia progresivo, gracias a la transmisión por correa de alta calidad, la potencia de los pedales se transfiere de manera óptima. Es extremadamente silenciosa e ideal para entrenar en casa. Además, necesita muy poco mantenimiento y no tiene que engrasarse.

Cuenta con reposabrazos acolchados para mejorar el confort en sesiones de entrenamiento prolongadas . El asiento es especialmente cómodo y en cuanto a los pedales te servirán tanto zapatillas de calas con sistema universal SPD como con zapatillas normales con correas ajustables.

La consola es de alta calidad y, además de todas las funciones habituales, cuenta con una gran gama de programas preestablecidos e incluso puedes crear el tuyo personalizado. Es compatible con pulseras y medidores de frecuencia cardíaca y si lo prefieres puedes conectar tu tablet o smartphone, hay app disponible tanto para Android como para IOS.

Es importante saber que cuenta con un sistema de frenado que detiene el volante de manera rápida y segura en caso de emergencia. Por último comentarte que incluye dos detalles, una botella de agua de alta calidad y eBook con consejos y ejercicios.

Sin duda una de las mejores bicicletas de spinning para casa disponibles en el mercado.

Lo mejor
  • Materiales y acabados de calidad excepcional
  • Muy estable en sesiones de alta intensidad
  • Pantalla de altas prestaciones
Lo peor
  • No apta para todos los bolsillos

Ver precio

 

¿Quieres ver más modelos? Aquí tienes las bicicletas de spinning más vendidas en amazon a día de hoy:

 

 

¿Qué bicicleta de spinning comprar?

Todos los modelos que encontrarás en este artículo son buenos productos y tienen un precio interesante, pero elegir la mejor bici de spinning para ti depende de tus necesidades, hay varios factores en lo que te deberás fijar si o si antes de tomar tu decisión

1. Estado de forma

Si eres principiante una bici de spinning barata (de las 3 primeras del artículo) te servirá perfectamente. Si te interesa hacer sesiones intensas te recomiendo una una de las bicis de spinning profesionales, te darán mejor rendimiento si le vas a dar mucha caña.

2. Talla y peso

En los análisis que vas a ver en este artículo te detallo el rango de peso y altura recomendado para cada modelo. Es importante que lo tengas en cuenta para evitar posibles incomodidades e incluso alguna lesión. Busca modelos que tengan varias posiciones tanto en el sillín como en el manillar.

3. Nivel de ruido 

Si tienes pensado que tus entrenamientos sean a última hora de la noche o a primera de la mañana, te recomiendo que te fijes en los modelos menos ruidosos. Tu familia y tus vecinos lo agradecerán 🙂

4. Tipo de resistencia

    • Por fricción: Es como el freno de una bici de calle, una o dos zapatas que frenan la rueda de inercia. Este sistema tiene de malo que las zapatas se desgastan y con el tiempo hay que cambiarlas
    • Magnética: Es más moderna, más silenciosa, más duradera y hace que la bici sea más cara.

5. Tipo de trasmisión

    • Por cadena: Es la misma transmisión que se utiliza en las bicicletas de paseo o de carretera, por lo tanto es muy fiable. Consiste en una cadena metálica acoplada a un disco con piñones. Como puntos negativos te puedo decir hace más ruido y necesita más mantenimiento que las de correa.
    • Por correa: Según mi opinión es una mejor opción, ya que no necesita mantenimiento alguno y es mucho más silenciosa que la transmisión por cadena.

6. Conectividad

¿Eres de los que les gusta llevar un control exhaustivo de los entrenamientos en el móvil? Fíjate en los modelos que incluyen conectividad con Apps para Smatphone. Si no te importa mucho este punto, te servirá con las consolas LCD que están incluidas en todas ellas.

 

Complementos interesantes para una bici de Spinning

Hemos visto en el punto anterior los elementos fundamentales en los que te tienes que fijar antes de elegir tu bicicleta de Spinning, vamos ahora con otros factores interesantes para mejorar tu experiencia de entrenamiento.

1. Patas estabilizadoras. Sirven para mantener la seguridad y estabilidad durante el entrenamiento incluso en suelos desiguales.

2. Pedales. Es importante que sean antideslizantes y mejor aún que tengan contas de sujeción para evitar resbalones.

3. Porta botellas. Es muy cómodo tener tu botella de agua a mano para mantenerte hidratado.

4. Soporte para tablet o smartphone. Te costará menos ponerte a entrenar si puedes ver una serie o una peli durante el pedaleo.

 

¿Qué es el volante de inercia?

Es posiblemente el componente más importante de una bici de spinning. El volante o disco de inercia acumula la energía cinética que transmitimos en cada pedalada. Va a determinar la resistencia y la fluidez que nos va a proporcionar la bicicleta al pedaleVolante de inerciaar, a mayor peso podrás realizar entrenamientos de más intensidad, pero ten en cuenta que el precio también será superior.

  • Hasta 10 Kg, uso moderado, usuarios principiantes y recuperación de lesiones.
  • 10 Kg a 20 Kg, entrenamientos de nivel medio, adecuado para usuarios entrenados que necesiten más exigencia en sus sesiones.
  • Más de 20 Kg, son bicicletas de nivel profesional, para desarrollo de masa muscular en sesiones de spinning.

 

7 errores comunes en una sesión de Spinning

El Spinning es un excelente ejercicio… siempre que lo hagas correctamente, aquí te dejo algunos de los errores más comunes que puedes cometer al entrenar con una bici de spinning, es importante conocerlos y evitarlos para prevenir lesiones.

  • En el pedaleo de pie, tendemos a adelantar la cadera. Debemos hacer justo al revés, tratar de llevar la cadera atrás (tienes que sentir el sillín cerca del trasero).
  • Cambia la posición de la cabeza de vez en cuando. No mires al suelo fíjate un punto en frente que te permita una posición cómoda en el cuello.
  • No pedalees con las piernas abiertas. Las rodillas deben ir en paralelo, así evitarás lesiones de cadera.
  • No cargues excesivo peso sobre el manillar. Relaja tus hombros y tus brazos.
  • Tu cuerpo se debe mover como un bloque, el tronco debe acompañar el movimiento de vaivén de las piernas.
  • No pedalees sin resistencia, debes tener siempre algo de resistencia al realizar la tracción.
  • Evita pedalear a tirones, lo ideal es pedalear de forma fluida, redonda. Mantén siempre las rodillas ligeramente flexionadas, tanto al pedalear sentado como de pie.

 

 

 

 

Otras máquinas de cardio para casa

Espero que este artículo te haya sido de utilidad,  si te interesa algún otro tipo de máquinas cardio échale un ojo a algunos de nuestros otros artículos con análisis y comparativas de:

Si te interesa que hagamos algún análisis de alguna máquina en concreto, no dudes en dejarnos un comentario!

Resumen

Deja un comentario