Las 7 mejores bicletas estáticas de 2020

Comprar una bicicleta estática es una muy buena opción de mantenerte en forma, no dependerás de los horarios ni las cuotas de un gimnasio, tampoco tendrás que mirar el tiempo para ver si hará frío, calor o si va a llover.

Con pocos minutos al día y desde la comodidad de tu casa podrás empezar con tus entrenamientos cardio, ¿Qué beneficios vas a obtener?

  • Tonificar los músculos
  • Reducir la grasa corporal
  • Mejorar tu energía y resistencia física
  • Ayudar a controlar el nivel de colesterol
  • Controlar la tensión arterial
  • Bajar de peso

Ahora bien, entre toda la oferta que hay ¿Cuál me compro? vamos a ayudarte con esta guía rápida con una selección de las mejores bicicletas estáticas en calidad precio en la actualidad.

 

¿Qué bicicleta estática comprar?

Todos los modelos que encontrarás en este artículo son buenos productos y tienen un precio interesante, pero elegir la mejor bici estática para ti depende de tus necesidades, hay varios factores que deberás tener en cuenta:

  • Estado de forma

    Si eres principiante o te estás recuperando de una lesión, una bici estática económica y compacta te servirá perfectamente. Si te interesa hacer sesiones intensas te recomiendo una bici para spinning.

  • Talla y peso

    En los análisis que vas a ver en este artículo te detallo el rango de peso y altura recomendado para cada modelo.

  • Ruido

    Si tienes pensado que tus entrenamientos sean a última hora de la noche o a primera de la mañana, te recomiendo que te fijes en los modelos más silenciosos.

  • Espacio disponible

    Si no dispones de mucho espacio en casa, probablemente te interese una bicicleta estática plegable, después del uso la podrás guardar en cualquier armario. Además las bicicletas estáticas plegables son las más económicas.

Comparativa mejores bicicletas estáticas 2020

En esta tabla encontrarás una comparativa con las principales características de las bicicletas escogidas:

ModeloPeso
soportado
RespaldoVolante
de inercia
TipoPrecio
Bulbhead mini
BulbHead
150 KgSi4 KgPlegableVer en Amazon

Maketec
120 KgNo24 KgSpinningVer en Amazon

Ultrasport F-Bike 150
110 KgOpcional1,5 KgPlegableVer en Amazon
Eco de Shark
ECO DE SHARK
120 KgNo16 KgSpinningVer en Amazon

Sportstech SX
125 KgNo22 KgSpinningVer en Amazon

Ativafit
120 KgOpcional3 KgPlegableVer en Amazon

Ultrasport F-Bike Advanced
100KgNo4 KgPlegableVer en Amazon

Análisis de las 7 mejores bicicletas estáticas calidad precio

Acertar en la elección del modelo puede ser complicado, por ese motivo después de analizar decenas de de ellas hemos seleccionado para ti los 7 modelos más interesantes que podemos encontrar en el rango de los 100 a los 400 euros.

¡Vamos a por ello!

7. Ultrasport F- Bike Advanced

Si no te quieres complicar, y estás buscando una bici estática barata que ocupe poco espacio y que ofrezca buenas prestaciones la F-Bike es una muy buena opción para los bolsillos más ajustados.

FBike Heavy

A pesar de su bajo precio es bastante completa, cuenta con 8 niveles de resistencia para entrenar con diferentes intensidades. Dispone de pantalla LCD con las principales mediciones: tiempo, calorías quemadas, distancia, velocidad y puedes controlar tu ritmo cardíaco con el pulsómetro integrado en el manillar.

No te la recomendaría si le vas a dar un uso muy intensivo, y tampoco para sesiones de spinning ya que el máximo nivel de resistencia se puede quedar algo corto.

El montaje es fácil, sólo hay que ensamblar los pedales el manillar y el sillín y la tendrás lista. Plegada ocupa muy poco espacio cabe incluso en el maletero de un coche pequeño, además tiene ruedas para moverla más fácilmente.

Por poco más de 100 euros no se puede pedir más!

Lo mejor
  • La más barata
  • Silenciosa
Lo peor
  • Sillín mejorable
  • Pantalla LCD algo pequeña

Ver precio

 

6. ECO-DE SHARK Bicicleta Spinning

Nuestra primera bici de Spinning recomendada es la ECO DE SHARK. Está dirigida a usuarios a los que se les queden cortas las prestaciones de las bicis estáticas plegables, con ella podrás hacer entrenamientos de intensidad media o media alta. Está recomendada para usuarios de hasta 120 Kg de peso y hasta 1,80 de estatura.

ECO-DE Bicicleta Spinning Shark

Tiene un diseño bonito y moderno, está construida en acero y proporciona una buena resistencia y estabilidad.

El volante de inercia es de 20 kg que para ser una bici spinning barata (por debajo de los 300 euros) está muy bien. Puede quedar un poco corto si eres una persona muy entrenada, pero cumple de sobra para sesiones de spinning de nivel medio. El pedaleo es suave y silencioso.

El sillín  tiene una cavidad llamada «antiprostática» que evita que apoyemos todo el peso sobre la próstata, con lo que evitaremos que aparezcan molestias después de sesiones prolongadas. Los pedales son de aluminio y llevan calas para sacar todo el partido al entrenamiento, se puede pedalear de pie sin problema.

Es una de las mejores bicicletas spinning calidad precio que podemos encontrar.

Lo mejor
  • Relación Calidad – Precio excelente
  • Sillín antiprostático
Lo peor
  • Corto rango de alturas 1,60 a 1,80

Ver precio

5. ATIVAFIT Bicicleta estática

El elegante diseño curvado y su eficiente sistema de plegado, hacen destacar a la Ativafit en el mercado de las bicicletas estáticas plegables. El peso máximo recomendado para el usuario es de 100 Kg y tiene un buen rango de alturas es apta para usuarios desde 1,55 a 1,80.

ATIVAFIT

Monta un volante de inercia de 3 Kg lo que nos permite un buen rendimiento en entrenamientos moderados. El sistema de resistencia magnético y la transmisión por correa la hacen prácticamente silenciosa. Tienes 8 niveles de entrenamiento para elegir.

La pantalla LCD funciona con pilas, tiene las opciones básicas y es sencilla de utilizar. El asiento es especialmente cómodo al ser ancho y acolchado, y en cuanto a los pedales vienen con correas de sujeción para evitar resbalones.

Es muy ligera sólo pesa 14 Kg y lleva ruedas para facilitar el desplazamiento. Las instrucciones están en inglés, pero aún así el montaje resulta sencillo. Tiene soporte para móvil o tablet.

No te la recomiendo si mides más de 1,80 puede que se te quede algo pequeña.

Lo mejor
  • Cómoda y manejable
  • Fácil montaje
  • Válida para personas desde 1,50 de altura
Lo peor
  • Si mides más de 1,80 se te quedará algo pequeña
  • Instrucciones en inglés

Ver precio

 

4. Sportstech SX200 Bici Spinning

Subimos un peldaño más en nuestro análisis , ese peldaño se nota tanto en prestaciones como en precio. Está pensada para usuarios que quieren llevar sus entrenamientos al siguiente nivel. El peso máximo recomendado es de 125 Kg y admite usuarios hasta 1,90 de altura sin problema.

 Sportstech SX200

La marca alemana ubicada en Berlín nos trae su modelo SX200 en un primer vistazo vemos un diseño moderno y elegante . Monta un volante de inercia de 22 Kg lo que garantiza un pedaleo fluido y silencioso tanto con baja resistencia como en los programas y rutinas de spinning más exigentes.

Sillín

El sillín  está especialmente diseñado para maximizar el confort, y tiene una cavidad llamada «antiprostática» que evita que apoyemos todo el peso sobre la próstata, con lo que evitaremos que aparezcan molestias después de sesiones prolongadas.

Tiene sensores de pulso en el manillar y también ofrecen una correa de pulso para el pecho opcional,  al ser compatible con pulseras y relojes medidores, si tienes alguno de estos dispositivos,  no es necesario que la compres. Aunque no es difícil de montar, es recomendable contar con la ayuda de alguien ya que algunas de las piezas son algo pesadas.

Dispone de una gran variedad de programas de entrenamiento predefinidos, pero si lo prefieres, puedes seleccionar el modo manual en el que de manera rápida te puedes fijar un objetivo por cada entrenamiento, personalizándolo tanto como quieras.

Por último comentarte que tiene ruedas para facilitar el transporte y un Ebook con ejercicios y rutinas de entrenamiento.

Es una bicicleta de spinning profesional, si puedes permitirte pagar un poco más te llevarás a casa un bici como la que hay en cualquier gimnasio de nivel.

Lo mejor
  • Apta para entrenamientos de alta intensidad
  • Reposabrazos acolchados y sillín muy cómodo
  • Compatible con distintas App
Lo peor
  • Precio elevado

Ver precio

3. Ultrasport F-Bike 150

Asequible no significa de bajas prestaciones cuando hablamos de la F-Bike 150, prueba de ello es que ocupa el Nº 1 en ventas en su categoría de Amazon. Es muy fácil de montar y su diseño curvado hace que incluso sin plegar ocupe poco espacio. Es una bici sencilla pero cumple de sobra para un uso moderado.

De serie viene sin respaldo pero si eres de los que prefieren apoyar la espalda tienes una opción con respaldo por muy poco dinero más. El volante de inercia es de 1,5 Kg lo que lo que la hace adecuada para entrenamientos de intensidad moderada, sus 8 niveles de resistencia dan una buena experiencia de uso a personas que quieren entrenar de manera suave y silenciosa.

El peso máximo recomendado 100 Kg, pero tienes disponible también el modelo F-Bike Design que admite hasta 110 Kg.

Por poco más de 100 euros es imposible dar más.

Lo mejor
  • Precio muy asequible
  • Sillín amplio y cómodo
  • Fácil montaje
Lo peor
  • Altura máxima 1,80
  • Sin soporte para móvil o tablet

 

Ver precio

2. Maketec Bici Spinning

La bicicleta de spinning Maketec está diseñada para usuarios exigentes, su volante de inercia de 24 Kg te permitirá realizar entrenamientos de media y alta intensidad asegurando estabilidad y suavidad en el pedaleo. El peso máximo recomendado es de 120 Kg y admite usuarios hasta 1,90 de altura.

La pantalla LCD baja un poco en relación a la calidad del resto de los componentes pero cumple con las funciones básicas y viene con las pilas incluidas.

Destaca el cuidado diseño ergonómico y el manillar tipo triathlon con ajuste vertical y horizontal para maximizar el confort. El sillín es algo duro como en todas las bicis de spinning pero si es un problema para ti puedes adquirir una funda de gel.

El Montaje es muy sencillo en unos 20 minutos la tendrás lista. Dispone de ruedas para facilitar su transporte, también cuenta con portabidones y bidón metálico para el agua. Los pedales son antideslizantes y cuentan con cintas de sujeción ajustables.

Al estar equipada con una rueda de inercia de 24 Kg es una bicicleta de spinning adecuada para los usuarios que quieran hacer entrenamientos intensos pedaleando tanto sentado como de pie.

Lo mejor
  • Apta hasta 1,90
  • Robusta y estable
  • Volante de inercia 24 Kg
Lo peor
  • Pantalla LCD algo básica

Ver precio

 

1. BulbHead – Bicicleta Indoor

LLegamos al Nº1 de nuestro ranking! Por su versatilidad y su relación calidad precio la recomendamos tanto para principiantes como para usuarios más avanzados. Está probada para admitir usuarios de hasta 150 Kg.

Bici estática Bulbhead

La bicicleta estática BulbHead destaca por su comodidad, el asiento viene con respaldo de espuma integrado que se adapta perfectamente a la espalda. También podemos hablar de comodidad a la hora guardarla o transportarla, se pliega en un solo movimiento y sus ruedas nos permiten moverla sin dificultad.

Incorpora un sistema de cuerdas con resistencia integrado en el cuadro que nos permite ejercitar los brazos y el torso mientras pedaleamos. Está fabricada en Alemania con materiales de alta calidad, y eso se nota en su robustez y estabilidad.

Tiene 8 niveles de intensidad regulables con resistencia magnética, este tipo de resistencia hace que el pedaleo sea más silencioso,  además tiene menos mantenimiento al no tener ninguna pieza rozando con el disco de inercia.

No vas a encontrar una mejor bicicleta estática en su rango de precio.

Lo mejor
  • Resistencia magnética
  • Adecuada para usuarios hasta 150 Kg
  • Sistema para ejercitar la parte superior del cuerpo
Lo peor
  • La velocidad está en Mph
  • Si hay poca luz la pantalla no se ve del todo bien

Ver precio

 

 

Todo lo que necesitas saber antes de comprar una bicicleta estática

A continuación encontrarás los criterios fundamentales que te recomiendo tener en cuenta antes de hacer tu elección.

¿Qué es el volante de inercia?

Es la pieza que va a determinar la resistencia y la fluidez que nos va a proporcionar la bicicleta al pedalear, a mayor peso podrás realizar entrenamientos de más intensidad, pero el precio de la bici también será superior.

  • Hasta 10 Kg, uso moderado, usuarios principiantes y recuperación de lesiones.
  • 10 Kg a 20 Kg, entrenamientos de nivel medio, adecuado para usuarios entrenados que necesiten más exigencia en sus sesiones.
  • Más de 20 Kg, son bicicletas de nivel profesional, para desarrollo de masa muscular en sesiones de spinning.

Rango de talla y peso

Todas las bicis que hemos analizado tienen sillín regulable en altura, y algunas de ellas también el manillar. Presta especial atención al rango de alturas que admiten para asegurarte de que podrás pedalear cómodamente. También deberás fijarte en el peso máximo recomendado que marca el fabricante.

Espacio

Si el espacio es un problema para ti te recomiendo que te decantes por una bicicleta plegable. Podrás guardarla en un armario o debajo de la cama después del ejercicio. Además normalmente son más baratas que las fijas o que las bicis para spinning.

Consola

Es muy gratificante ver como vamos evolucionando físicamente, cada vez serás capaz de recorrer más distancia y quemar más colorías, para ello la pantalla LCD debe ser cómoda de manejar y tener al menos las medidas básicas: tiempo, calorías quemadas y distancia recorrida. Es interesante también que cuente con pulsómetro integrado de esta manera controlarás tu frecuencia cardíaca y tus entrenamientos serán más seguros.

Bici estática consejos para principiantes

1. Calentamiento y estiramientos

Es conveniente que los primeros 5 minutos del entrenamientos sean a ritmo suave tus músculos empezarán a coger temperatura y reducirás el riesgo de sufrir lesiones. Una vez finalizada la sesión te recomiendo unos minutos de estiramientos.

2. Fíjate objetivos

Es fundamental fijarte metas, gracias al monitor que tienen todos los modelos que hemos visto te puedes fijar metas de tiempo, distancia, calorías quemadas etc. Te ayudará a evitar el aburrimiento y a mantenerte motivado 🙂

3. Hidratación

En cualquier ejercicio físico la hidratación es siempre un factor a tener en cuenta, ten siempre contigo una botella de agua y ves bebiendo durante el entrenamiento. Puedes utilizar alguna bebida energética pero recuerda lo mejor para hidratarte es el agua!

4. Posición y ajuste

  • La manera más fácil y efectiva de regular la altura del sillín es ponerte de pie al lado de la bici y situar el sillín a la altura de la cadera. Debes cerciorarte de que al pedalear tu pierna quede extendida pero no totalmente, la rodilla debe estar ligeramente flexionada.
  • El manillar debe quedar unos centímetros por encima del sillín, asegúrate también de no apoyar todo el peso en tus brazos, podría provocar problemas en muñecas y hombros, debes hacer un apoyo ligero y repartir el peso en todo el cuerpo.
  • No es bueno que en tus entrenamientos estés mirando al suelo, tus cervicales estarán en tensión y por tanto con riesgo de contractura. Fija un punto para mantener la mirada hacia delante.

5. Entrenamiento de fuerza

Aunque nuestra web se basa principalmente en el Cardio, para un entrenamiento integral es muy interesante el entrenamiento de fuerza, te recomiendo que eches un vistazo a éste artículo en el que el entrenador personal Daniel Guede te explica las ventajas y los beneficios de combinar los dos tipos de entrenamiento.

 

Otras máquinas de cardio para casa

Espero que este artículo te haya sido de utilidad,  si te interesa algún otro tipo de máquinas cardio échale un ojo a algunos de nuestros otros artículos con análisis y comparativas de:

Si te interesa que hagamos algún análisis de alguna máquina en concreto, no dudes en dejarnos un comentario!

Deja un comentario