Las 4 mejores cintas para correr baratas (TOP 2020)

Cintas de correr plegables baratas

Además de los evidentes como la pérdida de peso y la mejora general de la condición física, usar de manera regular una cinta de correr nos te proporcionará otros beneficios como controlar nuestro nivel de colesterol , reducir el estrés, mejorar la calidad del sueño o mejorar nuestra autoestima.

Si te interesa mejorar tu forma física y perder peso de manera sostenida una cinta de correr con prestaciones y materiales de nivel profesional puede ser una buena opción para ti. En este  artículo vamos a analizar los mejores modelos que hemos encontrado agrupados por precio.

 

Comparativa mejores cintas de correr plegables baratas 2020

En esta tabla encontrarás una comparativa con las principales características de las cintas escogidas:

ModeloPeso máximo admitidoVelocidadSuperficie de carrera
Largo x Ancho en cm
PotenciaVer Precio
Cinta de correr 2WD Cinta de correr
2WD Cinta de correr
110 Kg6 Km/h90 x 30440 WVer en Amazon

Nero Pro
110 Kg10 Km/h105 x 35750 WVer en Amazon

ISE SY-1001
120 Kg10 Km/h102 x 32750 W Ver en Amazon

YM Fitness
120 Kg11 Km/h125 x 361500 WVer en Amazon

 

Guía de compra, ¿Qué tener en cuenta antes de comprar una cinta de correr?

Asegúrate de revisar los siguientes puntos antes de comprar una cinta de correr

1. Velocidad de la conta

Tienes que pensar en el tipo entrenamientos vas a hacer, ¿te vale con caminar a buen ritmo? ¿quieres hacer entrenamiento de carrera a ritmo moderado?

  • Caminar, intensidad baja : hasta 6 Km/h
  • Correr, intensidad media: de 6 a 14 Km/h

2. Posiciones de inclinación:

El entrenamiento se hace más exigente a medida que se aumenta el grado de inclinación, pero también es importante también saber si el cambio de inclinación se puede realizar durante el inclinacionentrenamiento desde la consola o tenemos que parar y modificarlo manualmente.

La posibilidad de variar el ángulo de inclinación del la superficie de carrera abre un abanico muy grande en los programas de ejercicio que podemos realizar.

  • + Velocidad – Inclinación = Entrenamiento cardiovascular
  • – Velocidad + Inclinación = Entrenamiento de fuerza

3. Compatibilidad con Apps:

¿Eres de los que les gusta ver su progreso de manera detallada? si la respuesta es sí te recomiendo que te fijes en el el grado de compatibilidad con Apps como Kinomap, IFitshow o HomeFitness.  Te permitirán vincular la cinta de correr con tu Smartphone, tablet o Smart Tv y harán tus entrenamientos mucho más dinámicos y entretenidos.

4. Superficie de carrera:

Te recomiendo que te fijes en las dimensiones de la superficie de carrera, sobre todo si vas a hacer entrenamientos de nivel medio o alto es importante que busques unas medidas suficientes para poder correr con comodidad y seguridad.

Es importante saber si cuentan con algún sistema de amortiguación que nos prevenga de posibles lesiones en las articulaciones.

5. Nivel de ruidoSilenciosa

Es un aspecto en el que merece la pena detenerse un poco a pensar. ¿Tienes vecinos en el piso de abajo? ¿Vas a entrenar por la noche o a primera hora de la mañana?. Por suerte hay modelos extremadamente silenciosos que te evitarán problemas con los vecinos y permitirán que tu familia ni se entere de que estás entrenando.

7. Complementos

Si bien los siguientes aspectos no son tan importantes como los anteriores, sin duda van a mejorar tu experiencia de entrenamiento.

  • Soporte para botellas: La hidratación durante el ejercicio es fundamental, mucho mejor si tienes tu botella de agua a mano.
  • Ruedas para el desplazamiento: Las cintas de correr son aparatos pesados, te diría que es fundamental que tengan ruedas en la base para poderla desplazar.
  • Altavoces: Es un extra que te puede venir bien si te resulta incómodo correr con auriculares.
  • Parada de emergencia: Es un dispositivo que viene incluido en casi todas, de manera rápida y accesible podremos detener la cinta en caso de cualquier problema.

 

Análisis de las 4 mejores cintas de correr plegables baratas

De entre todos los modelos analizados nos hemos quedado con los 4 mejores en calidad y prestaciones, y lo mejor es que todas están en el rango de los 200 a 400 euros!. Si te interesa algún modelo de prestaciones más avanzadas te recomiendo que eches un vistazo a nuestro artículo de cintas de correr profesionales de la marca Sportstech

Comencemos!

4. Cinta de correr 2WD

La 2WD simple pero práctica y da exactamente lo que promete, una buena experiencia en entrenamiento cardio de nivel moderado. es muy plana por lo que la podrás guardar incluso debajo de un sofá o un armario.   Cinta de correr 2WDEl motor, al no ser  muy potente, resulta bastante silencioso pero es suficiente para caminar a buen ritmo, desde 1 hasta 6 Km/h. La velocidad se regula con un pequeño mando a distancia muy cómodo. Es apta para usuarios de hasta 110 Kg de peso.

Si tienes niños te gustará saber que tiene un sistema de seguridad para que no la puedan poner en marcha. También tiene un altavoz bluetooth que puedes vincular con tu smartphone.

Viene montada, sólo hay que sacarla de la caja y enchufar a la luz para empezar a usarla.

Lo mejor
  • Muy compacta
  • Viene montada
  • Sistema de seguridad para niños
Lo peor
  • No permite correr, sólo andar a buen paso

Ver precio

 

3. Cinta corredora Nero Pro

La siguiente cinta de correr económica de nuestro ranking es la Nero Pro. Si la vas a usar para andar o para correr de manera moderada es una buena opción para ti. El peso máximo de usuario recomendado es de 110 Kg.

Nero Pro

Tiene 12 programas para entrenar a distintas intensidades, su motor de 750W es eficiente y silencioso, y permite desde caminar 0 correr  desde 1 hasta 10 Km/h. También cuenta con un sistema de amortiguación para minimizar el impacto en las articulaciones.

Tiene un diseño compacto, y junto con su sistema de plegado fácil en vertical podrás guardarla sin problemas al finalizar el ejercicio. Además tiene dos ruedas con las que podrás moverla de sitio sin gran esfuerzo.

Lo mejor
  • Muy fácil de montar
  • Precio asequible
Lo peor
  • No mide la frecuencia cardíaca
  • Se puede quedar pequeña para personas altas

Ver precio

 

2. ISE SY – 1001 Cinta de correr

Está fabricada con tubos de acero reforzado lo que garantiza su durabilidad. Nos permite entrenar a cualquier velocidad entre 1 y 10 Km/h, lo podremos hacer fijando la velocidad manualmente o con uno de los  programas predefinidos. Peso máximo recomendado para el usuario 120 Kg.

ISE SY - 1001

La superficie de carrera está compuesta por 5 capas diferentes de PVC y goma, un sistema de absorción del impacto con un diseño similar al calzado deportivo profesional, lo que proporciona una sensación muy cómoda en los entrenamientos.

La marca francesa ISE nos entrega la cinta casi montada, sólo es necesario abrir y ajustar un tornillo para tenerla lista. Plegada cabe debajo de la cama o metida en un armario.

En resumen la relación calidad -precio de la SY- 1001 es insuperable, no vas a encontrar más por menos.

Lo mejor
  • Excelente relación calidad precio
  • Fácil montaje
  • Apta para usuarios desde 1,50 de estatura
Lo peor
  • Sin manual en castellano
  • Superficie algo estrecha

Ver precio

 

1. YM Fitness cinta de correr

Vamos subiendo en nuestra lista y nos encontramos con la YM Fitness, una cinta plegable eléctrica compacta y robusta. Está pensada para caminar a buen ritmo o carrera moderada (hasta los 11 Km/h). El peso máximo recomendado para el usuario son 120 Kg

YM Fitness cinta de correr

Viene con 12 programas de entrenamiento predefinidos , los podrás controlar desde la pantalla LCD de la propia cinta o, si lo prefieres, puedes hacerlo desde tu tablet o Smartphone conectándote por bluetooth. Es compatible con las aplicaciones Kinomap y Fitshow.

Tiene 3 grados diferentes de inclinación, aunque no podrás cambiar entre ellos mientras está en marcha, tendrás que bajar de la cinta para hacerlo. La superficie de carrera tiene varias capas de material lo que favorece la sensación de comodidad en la carrera y nos prevendrá de posibles lesiones en las articulaciones.

Plegada ocupa poco espacio (64 x 60 x 126 ancho x fondo x alto en cm) y dispone de de ruedas para facilitar el transporte

Lo mejor
  • 3 Niveles de inclinación
  • Conexión con Smartphone por Bluetooth
Lo peor
  • Instrucciones en italiano

Ver precio

 

¿Qué ventajas tiene caminar o correr en cinta sobre hacerlo en asfalto o en tierra?

Las cintas para correr son las máquinas de cardio más codiciadas en los gimnasios, seguro que te has fijado en la cantidad de personas que van al gimnasio a correr en cinta y no es de extrañar, hay multitud de estudios como el del ministerio de sanidad que certifican los beneficios de caminar o correr durante 30 minutos al día.

Vamos a ver algunas ventajas de correr en cinta obre hacerlo al aire libre:

  • El clima no será una excusa. Sobre todo en invierno o en verano cuando aprieta el calor, se nos quitan todas las ganas de salir a la calle a correr a la calle. Con una cinta de correr en nuestra casa evitamos el desplazamiento y la cuota del gimnasio, con lo que ahorraremos tiempo dinero.
  • Es más seguro correr en cinta que en la calle, evitamos los peligros del tráfico y no tendremos que preocuparnos de ir sorteando peatones.
  • Evitaremos las lesiones producidas por las irregularidades del terreno, torceduras, sobrecargas, tendinitis…
  • Puedes ir regulando la intensidad del entrenamiento desde un caminar relajado para mantenerte activo hasta una carrera a la velocidad exacta que decidas, esto te ayudará a mejorar gradualmente tu técnica de carrera

 

Espero que te haya resultado útil el artículo, si por comodidad, falta de espacio o prevención de lesiones te interesa más entrenar con una bicicleta estática, te recomiendo estos artículos en los que analizamos bicicletas estáticas económicas o este otro con bicis estáticas para spinning.

Deja un comentario