Las 4 mejores plataformas vibratorias (2020)

¿Estás buscando información para comprar una plataforma vibratoria? En este artículo te vamos analizar los 4 mejores modelos en relación calidad – precio de todos los disponibles en el mercado, de esta manera podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.

También te enseñaremos como se utilizan y responderemos a esas pregunta que te rondarás por la cabeza, ¿para que sirven las plataformas vibratorias? ¿realmente funcionan para perder peso?

Vamos a por ello!

¿Cómo usar una plataforma vibratoria?

La forma más común para realizar los ejercicios de vibración es colocándose de pie sobre la plataforma, con las rodillas ligeramente dobladas,  cuando el usuario está listo se acciona el control remoto y la plataforma comienza a vibrar.

Te recomendamos combinar el movimiento con ejercicios simples de piernas y brazos, de esta manera las resultados en tu cuerpo serán mejores. En este vídeo se muestran diferentes variantes para que elijas los ejercicios que más se amolden a tus necesidades.

 

Comparativa mejores plataformas vibratorias 2020

En esta tabla encontrarás una comparativa con las principales características de las plataformas vibratorias seleccionadas:

ModeloNiveles de intensidadMedidas
Largo x Ancho x Alto (en cm)
A destacarVer en Amazon

VitalMaxx
9968 x 40 x 16Compacta y RobustaVer en Amazon

Bluefin Pro
18070 x 74 x 128Apoyo para brazosVer en Amazon

MV Power
12067 x 38 x 12La más barataVer en Amazon

Bluefin Ultraslim
18068 x 40 x 15La mejorVer en Amazon

 

Análisis mejores plataformas de vibración 2020

Vamos con nuestro ranking de las mejores plataformas vibratorias de 2020 en relación calidad – precio

4. VITALmaxx Entrenador de vibración

Empezamos con la plataforma vibratoria Vitalmaxx, en la comodidad de tu casa y con sesiones a partir de 10 minutos ya puedes empezar a notar sus beneficios como la quema de calorías la mejora de la elasticidad y la circulación.

El peso máximo de usuario es de 120 Kg.

Tiene 10 programas de entrenamiento preestablecidos y 99 niveles de vibración personalizables individualmente, para ajustar el nivel de vibración adecuado a cada entrenamiento.

Para que las sesiones sean más completas, dispone de de unas gomas elásticas con resistencia regulable para poder hacer también ejercicios de brazos, además viene un con una tabla de ejercicios que te puede servir de guía si no tienes mucha experiencia.

Lo mejor
  • Materiales de calidad
  • Fácil montaje
Lo peor
  • Cuando se pone a potencia alta hace algo de ruido

Ver precio

 

 

3. Bluefin PRO

El segundo modelo que te presentamos es la Bluefin en su modelo Pro. Cuenta con apoyos para los brazos y una amplia base para realizar los ejercicios con comodidad y de forma segura.

El peso máximo recomendado es de 150Kg.

 

Cuenta con 10 programas de entrenamiento y hasta 180 niveles de intensidad, su sistema de rotación de caderas en 360º es perfecto para quemar grasas y mejorar la circulación

Cuenta con un par de bandas de resistencia para los ejercicios del tren superior y si te gusta entrenar con música también tiene altavoces integrados.

La consola incluye la opción de medir el IMC lo que junto con los sensores para medir las pulsaciones que tiene en los apoya brazos te será muy útil si tu objetivo es la perdida de peso.

En el pack viene una guía de entrenamiento y nutrición hecha por entrenadores profesionales que te puede ayudar si te interesa bajar de peso.

Lo mejor
  • Apoyo para brazos
  • Mide el Índice de masa corporal
  • Gomas elásticas para ejercitar la parte superior del cuerpo
Lo peor
  • El precio es el más elevado de la lista

Ver precio

 

2. MVPower Fitness Plataforma de Vibración

Si no te quieres complicar y estás buscando algo económico y funcional, aquí tienes la plataforma de vibradora MV Power. El peso máximo de usuario recomendado es de 180 Kg.

A pesar de lo ajustado del precio ofrece una prestaciones bastante buenas, tiene 120 niveles de intensidad regulables tanto desde su pantalla táctil como desde su control remoto, ten en cuenta que el mando  viene sin pilas.

Viene bien empaquetado y es fácil de instalar, incluye cintas elásticas para ejercitar los brazos. Para mayor tranquilidad te podemos decir que el producto tiene las certificaciones ROHS y CE.

 

Lo mejor
  • El más económico
  • Compacta y estable
Lo peor
  • El manual es mejorable

Ver precio

 

1. Plataforma vibratoria Bluefin Ultraslim

En el Nº 1 de nuestro ranking hemos elegido la Bluefin Ultraslim según nuestro criterio la mejor plataforma vibratoria en relación calidad – precio que puedes encontrar en el mercado. El peso máximo recomendado de usuario es de 150 Kg.

Cuenta con 10 programas de entrenamiento y hasta 180 niveles de intensidad, su sistema de rotación de caderas en 360º es perfecto para quemar grasas y mejorar la circulación.

Cada programa de 10 minutos está diseñado para alcanzar metas de entrenamiento específicas: acondicionamiento físico en general, pérdida de grasa, fortalecimiento corporal, masajes y circulación o densidad ósea.

Altavoces con Bluetooth integrado que funcionan realmente bien, en pocos segundos se establece la conexión y podrás disfrutar de la música que tengas en tu smartphone

En el pack viene una guía de entrenamiento y nutrición hecha por entrenadores profesionales. Por último destacar su diseño ultra fino que te permitirá guardarla en cualquier parte.

Lo mejor
Lo peor
  • Aunque el precio es ajustado, ronda los 200 euros

Ver precio

 

¿Qué plataforma vibratoria comprar? Guía 2020

En esta guía rápida te vamos a ayudar fijarte en los aspectos clave que tienes que tener en cuenta antes de tomar tu decisión

Tipos de plataformas vibratorias

  1. Plataforma vibratoria VERTICAL: Realiza movimientos hacia arriba y hacia abajo causando contracción y relajación en los músculos de piernas abdomen y glúteos.
  2. Plataforma vibratoria OSCILANTE o VASCULANTE: Movimientos simultáneos de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Adecuado también para recuperación de lesiones.
  3. Plataforma vibratoria MULTIDIRECCIONAL:  Movimiento simultáneo en las 3 dimensiones  arriba y abajo, derecha izquierda, delante y atrás. El más completo, perfecto para tonificar músculos y para fortalecer el tejido óseo.
vertical

Vertical

Oscilante

Oscilante

 

multidireccional

Multidireccional

Qué tener en cuenta antes de comprar una plataforma vibratoria

  • Peso admitido

Las marcas siempre dejan un margen de seguridad, sin embargo debes fijarte en el peso máximo que soporta el aparato para evitar posibles problemas. También te recomiendo que tengas en cuenta las dimensiones, visualiza el sitio de tu casa en la que la vas a poner y comprueba si te cuadran las medidas.

  • Niveles de entrenamiento

Si tienes previsto hacer sesiones de entrenamiento intensas te recomiendo que te decantes con alguno de los modelos con más de 100 niveles de intensidad, son algo más caros pero les sacarás más partido.

  • Precio

El precio de los modelos que hemos seleccionado para ti está entre los 100 y los 200 euros, los hay de mayor y de menor cuantía pero para sesiones de entrenamiento de nivel medio no necesitas pagar más.

  • Seguridad

Es muy importante comprobar que la superficie de la máquina sea antideslizante, te evitarás resbalones que pueden derivar en una lesión.

  • Complementos

Hay distintos extras que pueden hacer que tu experiencia de uso sea más completa, por ejemplo un mando a distancia para no tener que agacharte para cambiar la intensidad, o cintas elásticas para ejercitar los brazos.

 

Plataforma vibratoria para perder peso

Tabla de ejercicios para plataforma vibratoria

Te dejamos por aquí una sencilla tabla de ejercicios para sacarle todo el partido a tú máquina vibratoria.

¿Cuántas calorías puedo quemar en una plataforma vibratoria?

Aquí te dejamos una pequeña tabla con una relación de las calorías consumidas en las sesiones de entrenamiento en tu plataforma vibratoria.

5 minutos 49 Calorías
15 minutos 147 Calorías
30 minutos 294 Calorías
1 hora 588 Calorías
2 horas 1176 Calorías

 

Plataforma vibratoria opiniones médicas

¿Funcionan las plataformas vibratorias para adelgazar?

Además de reducir la celulitis, ayudar a bajar peso, mejorar la circulación sanguínea y aumentar la elasticidad y el movimiento del cuerpo, las plataformas vibratorias se traducen claramente en beneficios para los músculos y para los huesos.

Puedes encontrar muchas opiniones al respecto, nosotras te podemos contar que en nuestra experiencia si ha funcionado, tanto en la quema de calorías como en la tonificación de los músculos, eso si para que los resultados sean óptimos hay que combinar la vibración con tablas de ejercicios simples.

Para que puedas contrastar más datos te dejamos varios estudios de clínicas y universidades de prestigio para que te formes tu propia opinión.

  • Mayo Clinic. ¿La vibración corporal total es una buena forma de perder peso y mejorar el estado físico?
  • Augusta University. Sitting on vibrating platform could be as effective as regular exercise, say scientist.  Publicado por el periódico The Independent

 

Beneficios de las plataformas vibradoras

  • Mejora la circulación sanguínea
  • Activa el metabolismo y la quema de calorías
  • Reduce la rigidez muscular
  • Ayuda a mantener la densidad ósea

Plataforma vibratoria contraindicaciones

¿Para qué personas NO está recomendada una plataforma vibratoria?

  • No debe ser usado por personas que lleve implantes o hayan pasado por una cirugía reciente.
  • Personas con cálculos biliares o renales
  • Mujeres embarazadas
  • Personas con problemas relacionados con el sistema visual, en particular, a nivel de retina
  • Implante DIU (dispositivo intrauterino)

 

 

Otras máquinas de ejercicio cardio para casa

Espero que este artículo te haya sido de utilidad,  si te interesa algún otro tipo de máquinas cardio échale un ojo a algunos de nuestros otros artículos con análisis y comparativas de:

 

Deja un comentario