Por qué patinar es bueno para tu corazón

¿Conoces los beneficios que tiene para tu salud desplazarte en patinete? En esta ocasión contamos con la colaboración de Pasión Patinetes  que nos explicará las ventajas de usar este tipo de vehículos.»

El patinaje es una mezcla de fuerza, habilidad y resistencia, en el que es muy importante la acción de los músculos y las articulaciones para dar los movimientos de flexión y extensión.

Es similar a trotar en términos de beneficios para la salud y el consumo de calorías, la reducción de la grasa corporal y el desarrollo de la masa muscular principalmente en las piernas.

Beneficios para tu cuerpo

Vamos a profundizar un poco más en los impactos positivos que vas a notar en tu salud si te decides a probar esta actividad.

  • Tonficación tren inferior: Los grupos musculares más activos son los del tren inferior, en pocas semanas notarás unas piernas y glúteos más firmes y definidos.
  • Brazos: No sola las piernas, los brazos son fundamentales para impulsarte, es un ejercicio muy completo.
  • Abdomen: En una sesión de patinaje tus músculos abdominales y lumbares son los que te hacen mantener el equiibrio.
  • Equilibrio y coordinación: La continua compensación a la que te obligan unos patines te ayudará a conseguir un mayor control en nuestro cuerpo.
  • Bajo impacto articular: A diferencia que en el running los impactos con el suelo son mucho menores, por lo tanto el riesgo de lesión es también mucho más bajo.
  • Ejercicio cardio: Activa tu sistema circulatorio y la quema de calorías, ayudarás a tu corazón y además perderás peso.

 

¿Cuántas calorías puedo quemar patinando?

Lo primero que hay que decir es que no todos vamos a perder las mismas calorías con el mismo ejercicio, dependerá de varios factores como el peso la edad o el propio metabolismo. Pero el factor que va a determinar la energía que vamos a consumir es la intensidad del ejercicio. En una hora de patinaje «de tranqui» de media se vienen a consumir 300 Kcal, mientras que en el mismo tiempo a ritmo de competición la quema de Kcal estará por encima de las 1000.

Te pongo un ejemplo que se entiende muy fácilmente, pongamos un patinador y un corredor en una carrera de 1 Km el patinador va a 20 Km/h y el corredor a 5 Min por Km. Si has probado las dos disciplinas estarás de acuerdo conmigo en que la sensación de cansancio es bastante superior cuando vas corriendo. Esto es muy beneficioso para la pérdida de peso, ya que como en todos los ejercicios cardiovasculares la clave está en la constancia, y si te cansas menos podrás llevar el entrenamiento más lejos.

 

 

Otras ventajas

Patinar es fundamentalmente divertido, a los niños les encanta entonces ¿por qué dejar de hacerlo?. Es una actividad perfecta para hacer en pareja con la familia o con amigos, y si quieres pasar al siguiente nivel puedes incluso apuntarte a un club.

 

30 minutos de ejercicio aeróbico diario ayudan a mejorar la salud física, pero también tu estado de ánimo. Tendrás más energía, reducirás tu estrés y dormirás mejor. Además, como sucede con la práctica deportiva en general, tu cuerpo liberará endorfinas que te harán sentirte mejor.

Es especialmente adecuado para los más pequeños, Además de disfrutar de una actividad física al aire libre, les ayuda en su desarrollo motriz.

¿Has pensado que puede ser tu medio de transporte?, cada vez más gente está utilizando patines o patinetes para desplazarse diariamente. Podemos matar dos pájaros de un tiro ayudas a conservar el medio ambiente siendo tu propio medio de transporte con 0 emisiones al mismo tiempo que mejoras tu estado físico. Una simple mochila será tu particular «parking».

 

En resumen, patinar puede ser una actividad para conectar con tu familia y amigos, un medio de transporte o un ejercicio cardio con muchos beneficios para tu cuerpo, pero lo mejor de todo es que puede ser todas esas cosas al mimo tiempo!

Si no lo has probado dale una oportunidad, no es un deporte caro, puedes empezar con patines y protecciones todos los precios, y te puedo asegurar que es muy adictivo 🙂

Deja un comentario